Diseño de Cocinas Rústicas en Cantabria

Mobiliario en color blanco de una cocina rustica

A pesar de que las cocinas actuales tiendan hacia un diseño mucho más moderno -en el que prima la presencia de mobiliario de estilo minimalista, ausencia de tiradores, puertas opacas, y en las que todos los accesorios se dejan fuera del alcance de la vista-, todavía siguen existiendo muchas personas que prefieren inclinarse por la instalación de una cocina rústica en su hogar. Estas se caracterizan por la presencia de elementos mucho más tradicionales y por un ambiente, en general, más acogedor y variopinto.

En Soinco somos especialistas en el diseño e instalación de cocinas rústicas en Cantabria. Por ello, en este artículo, os vamos a mostrar cuáles son las claves para conseguir la cocina tradicional de vuestros sueños. Pero eso sí, sin dejar de lado los componentes más actuales que han sido creados para hacer nuestra vida más cómoda y sencilla, entre los que podemos citar la iluminación LED, la grifería o los electrodomésticos inteligentes.

Claves para conseguir una cocina rústica en Cantabria

Cocina rustica con suelo de madera natural

Como acabamos de comentar, disfrutar de una cocina rústica pero que al mismo tiempo incluya elementos modernos es completamente posible, y en Soinco os vamos a contar cómo conseguirlo:

  • Cocinas rústicas blancas: En el diseño de cocinas existe una clara tendencia en lo que al color se refiere, y esta se resume en una fuerte apuesta por la cocinas en color blanco. Este color ha sido en 2021 -y será también en 2022- el principal elegido para el mobiliario, electrodomésticos, paredes y el suelo en todo tipo de cocinas.

    De hecho, existen muchos casos en los que nos encontramos con cocinas totalmente blancas, con un marcado estilo minimalista en el que premia la sencillez y las formas lineales.

    Sin embargo, el color blanco también puede ser perfectamente aprovechado para las cocinas de estilo rústico. Por sus características, es capaz de realzar las formas talladas de los muebles más tradicionales y hacer que los tiradores luzcan de un modo especial. Además, y como siempre indicamos, es ideal para aumentar las sensaciones de luminosidad y de amplitud de cualquier estancia.

  • Madera natural: Aunque la madera natural se puede considerar como un elemento atemporal que siempre ha tenido cabida en el diseño de interiores, la realidad es que se trata de un material que nos suele recordar a tiempos anteriores, a las casas de pueblo, y en resumen, a todo aquello que tenga que ver con la apariencia rústica y tradicional.

    Por eso, la madera noble es perfecta para generar el ambiente nostálgico que se busca con una cocina rústica. Este material puede seleccionarse para la encimera, la mesa, las sillas, el suelo e incluso para el mobiliario. Además, combinado con el color blanco ofrece un resultado increíble. ¡Recuerda que las cocinas que combinan el blanco y la madera son una de las principales tendencias en interiorismo!

    Y si quieres que tu cocina respire 100% tradicional, te recomendamos la madera noble, sin tratar. Conseguirás dotar a tu cocina rústica de una apariencia única y muy personal.

    cocinas rusticas cantabria 2
  • Azulejos: En una cocina rústica de estilo retro nunca pueden faltar los azulejos. Existen gran variedad de colores y diseños vistosos gracias a los cuales podrás elegir el que más se adapte a tus preferencias (cuadrados, tipo metro, estilo años 60...)

    Se trata del complemento perfecto para darle a tu cocina un toque clásico y diferente. Combínalos adecuadamente con el mobiliario, los electrodomésticos y la encimera y conseguirás ese estilo vintage que tanto estás buscando.

  • Mobiliario con puertas de cristal: Actualmente, el minimalismo está siendo el protagonista en el diseño de cocinas, y este trae consigo la presencia de mobiliario opaco. El objetivo es mantener todos los accesorios y productos fuera del alcance de la vista para generar un ambiente limpio y extremadamente cuidado.

    De forma contraria, en las cocinas rústicas suelen imponerse las puertas de cristal. Con ellas, queda expuesta la cubertería, los platos de cerámica, las copas... generando un ambiente mucho más cálido y cercano.

    grifo de una cocina rústica en color oro

  • Iluminación LED: Decidirnos por una cocina rústica no significa tener que quedarnos anclados al 100% en el pasado, y es que existen ciertos avances tecnológicos que debemos adaptar por las grandes oportunidades que nos ofrecen.

    Dentro de todas estas novedades se incluye la iluminación LED, la cual ha triunfado por la multitud de oportunidades que ofrece -luz fría, luz cálida, luz neutra-, así como por su gran eficiencia -suponen un 80% de ahorro frente a las luces incandescentes-.

  • Dale especial atención a los detalles: En las cocinas rústicas los detalles son los que marcan la diferencia. Elige unos bonitos tiradores, un grifo de estilo retro, piensa en el material que quieres escoger para tu encimera, y añade ciertos elementos decorativos vintage como cestas de mimbre o cerámica artesanal de barro.

    Otro de los indiscutibles es el acero inoxidable. Atemporal, elegante, de gran durabilidad y que combina perfectamente con cualquier color, material y diseño.

En Soinco diseñamos e instalamos tu cocina rústica en Cantabria

En Soinco somos especialistas en el diseño e instalación de cocinas rústicas en Cantabria y podemos ayudarte a crear la cocina que estás imaginando.

Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo de profesionales te ayudará y aconsejará en todo tipo de detalles. Nuestras cocinas están completamente personalizadas para cada cliente y se realizan a medida.

Además, te ofrecemos un servicio de realidad virtual con el que podrás caminar por tu cocina incluso antes de que la hayamos montado. De ese modo podrás hacerte una idea del resultado final y cambiar ciertos aspectos si así lo deseas.

Visítanos en nuestro estudio de Torrelavega (Cantabria) y descubre tu cocina rústica en realidad virtual... ¡Te esperamos!