Tendencias en el diseño de cocinas en 2023

    Los años siguen pasando y, como es habitual, nuevas tendencias entran a formar parte de nuestra vida. 2023 llega cargado de un gran número de novedades que afectarán en mayor o menor medida a nuestra vida cotidiana, ¡y el mundo de la cocina no iba a ser menos!

    Después de las tendencias en el diseño de cocinas durante 2022, un año marcado por las tonalidades neutras, el auge de las islas de cocina, la iluminación oculta y la accesibilidad, damos la bienvenida a un 2023 que no va a dejar indiferente a nadie.

    Si estás pensando en reformar tu cocina en Cantabria y quieres estar al tanto de todo lo que se va a llevar a partir de ahora, quédate con nosotros y sigue leyendo. ¡En Soinco te ayudaremos a diseñar una cocina moderna y adaptada a los tiempos que corren!

    Cocinas sostenibles e inteligentes

    La sostenibilidad está de moda, de eso no hay duda. En el diseño de cocinas aumentará la conciencia medioambiental, y se disparará el uso de materiales ecológicos y reutilizables. Asimismo, también dispondrán de un protagonismo especial los electrodomésticos eficientes. Es decir, aquellos con un buen etiquetado energético que aseguren un consumo adecuado de la energía. ¡En Soinco te ayudamos a diseñar tu propia cocina sostenible!

    Cocina minimalista blanca y negra

    Por otra parte, este va a ser el año de los sistemas inteligentes. Dentro de ellos podemos citar la grifería con control de caudal -con la que se evita el despilfarro de agua-, las aplicaciones para controlar las luces y su intensidad, o las vitrocerámicas, neveras u hornos que regulan de forma autónoma su temperatura.

    Iluminación LED también en la cocina

    Aunque las múltiples ventajas de la iluminación LED (menor consumo, mayor duración, variedad de colores e intensidades, no se calienta, etc.) han hecho de esta solución una de las más utilizadas en el diseño de viviendas, no ha sido hasta ahora cuando se han hecho con un rincón especial en el interior de las cocinas.

    Cocina estrecha de diseño minimalista

    Para este 2023 se espera que las luces LED estén presentes no solo en el techo, sino también en la parte inferior de la encimera, en el interior de los cajones y, en general, en cualquier tipo de espacio que necesite un extra de luz. ¡Y es que la iluminación LED se adapta a todos los sitios, independientemente de su tamaño o forma!

    Los materiales porcelánicos están de moda

    Los continuos avances y nuevas tecnologías han facilitado la aparición de materiales que imitan el acabado del mármol o el granito, pero sumándole además una serie de ventajas muy interesantes. El ejemplo más evidente es el del porcelánico, un componente resistente, de gran durabilidad, fácil de limpiar, ecológico y estéticamente muy bonito.

    Cocina minimalista con península de cristal

    En este sentido, las encimeras porcelánicas se perfilan como una de las reinas de este próximo año 2023. En acabado mármol, madera, metal... ¡Hay posibilidades para todos los gustos! Y por si fuera poco, ahora este material también se utiliza para revestir el frente de la cocina. Así que si lo que te gustan son las cocinas minimalistas con un diseño lineal, ¡estás de enhorabuena!

    Espacios abiertos

    Tradicionalmente, la cocina era un lugar reservado única y exclusivamente para preparar la comida y sentarse a comer. Hoy en día esta visión ha evolucionado y son muchas las personas que utilizan esta zona de la casa como un lugar de encuentro en el que pasar tiempo con familiares y amigos. Charlar, tomar un aperitivo o picar algo mientras ves la televisión son algunas de las actividades que se llevan a cabo en las cocinas actuales.

    Cocina de lujo en Cantabria

    Este cambio de comportamiento ha hecho que la distribución de la cocina también evolucione en consecuencia. Es cada vez más habitual entrar en una vivienda y encontrarse con un salón-comedor en el que tanto el cocinero/a como los comensales pueden compartir tiempo juntos mientras está lista la comida. Este tipo de espacio, mucho más abierto y social, también favorece la presencia de islas o penínsulas que conecten ambas estancias de forma elegante y, especialmente, funcional. Espacios abiertos e islas de cocina estarán en tendencia en este próximo 2023.

    Cocinas Modernas en Cantabria

    Si quieres disfrutar de una cocina moderna en Cantabria, y con eso nos referimos a una cocina adaptada a todas las últimas tendencias del 2023, ¡con Soinco lo tienes realmente fácil! Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros y comentarnos tu idea.

    Nuestros más de 12 años de experiencia en el sector del diseño, fabricación e instalación de cocinas nos consolidan como la mejor alternativa en Cantabria. ¡La cocina que imaginas, la hacemos nosotros!

    Soinco, 12 años de garantía en materiales y mano de obra, y 20 años de garantía en cajones, bisagras y herrajes.